Así se llama la obra de teatro que el actor Héctor Noguera dirigió y protagonizó y en la que la producción audiovisual estuvo a cargo de Alexis Moreno. El resultado fue una innovadora puesta en escena que pudieron disfrutar más de mil personas en el teatro de la Universidad Católica de Valparaíso y en el Teatro Camino en Santiago.
Aca, una pequeña entrevista a su director:
¿Cómo llegó a la obra de David Rosenmann-Taub?
-Llegué a su obra siendo muy joven a través de una antología de poemas chilenos. Solía recitarlos en voz alta. Sus poemas me llamaban especialmente la atención.
¿Cómo fue el proceso creativo y cómo estructuró la obra?
-Retomé su poesía hace tres años y tuve el impulso de seguir recitándolos pero ahora en un espectáculo. Pensé en crear una atmósfera utilizando su música y sus dibujos. Llamé a al artista, Alexis Moreno, para que creara un video que armonizara estos aspectos. Imaginé también la presencia del agua y la gota que cae permanentemente, basándome en uno de sus poemas. La presencia de unos personajes inmóviles vestidos de monje con máscaras que reproducían mi rostro en un montaje de Raúl Ruiz, Infamante Electra, me pareció que debían también estar presentes y que el recitador debía ser uno de ellos. Por eso me vestí igual. Encargué al diseñador Cristián Reyes la creación del espacio y de la luz para producir la atmósfera que me parecía adecuada a la poesía. Leí muchas veces sus poemas hasta llegar a una selección de ellos y poder interiorizarme de su belleza.
-Retomé su poesía hace tres años y tuve el impulso de seguir recitándolos pero ahora en un espectáculo. Pensé en crear una atmósfera utilizando su música y sus dibujos. Llamé a al artista, Alexis Moreno, para que creara un video que armonizara estos aspectos. Imaginé también la presencia del agua y la gota que cae permanentemente, basándome en uno de sus poemas. La presencia de unos personajes inmóviles vestidos de monje con máscaras que reproducían mi rostro en un montaje de Raúl Ruiz, Infamante Electra, me pareció que debían también estar presentes y que el recitador debía ser uno de ellos. Por eso me vestí igual. Encargué al diseñador Cristián Reyes la creación del espacio y de la luz para producir la atmósfera que me parecía adecuada a la poesía. Leí muchas veces sus poemas hasta llegar a una selección de ellos y poder interiorizarme de su belleza.
¿Cuál es su poema favorito?
-El poema que más me gusta es Piano del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario